Ejercicio en el embarazo

Ejercicio en el embarazo

El ejercico físico tiene muchos beneficios a todos los niveles.
En las mujeres gestantes ocurre lo mismo, pese a lo que en ocasiones se cree. 
El ejercicio esta totalmente recomendado para evitar problemas propios del embarazo: dolor articular, edemas por cambios hormonales, ganancia excesiva de peso…
El ejercicio físico no presenta riesgo, siempre y cuando se realicen actividades específicas debido a los cambios y adaptaciones que se producen durante el embarazo.
Una vez pasado el primer trimestre de embarazo, previa consulta con el ginecólogo y dirigido por profesionales especializados.
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Objetivos del entrenamiento en el embarazo: 
-Informar a la madre de los cambios que se van a producir para así ir adaptando el cuerpo
-Prevenir y aliviar molestias (dolores, calambres)
-Fortalecer el suelo pélvico y abdominal (para no tener problemas en embarazo y una mejor recuperacion postparto)
-Movilización articular 
-Fortalecimiento muscular 
-Estirar (evitar sobrecargas) 
-Mejorar la postura
-Controlar el aumento de peso
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Existe una gimnasia prenatal basada en ejercicios y estiramientos que fomenta la movilidad articular y el fortalecimiento muscular. Se hará especial hincapié en el trabajo de la cincha abdominal y el suelo pélvico (músculos que cierran la pelvis). 
Si estas embarazada y quieres seguir en forma hasta el último momento, teniendo un mejor embarazo y recuperación postparto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Elena Vila :
Fisioterapia obstétrica 
618368506 
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