Mejora tu entrenamiento para “El Soplao” siguiendo estos consejos

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Mejora tu entrenamiento para “El Soplao” siguiendo estos consejos

La práctica deportiva regular, está asociada a unas consecuencias o alteraciones posturales propias.

El conocimiento de estas alteraciones, nos ayudará a prevenir lesiones y poder acumular más minutos de entrenamiento que nos ayude a lograr nuestros objetivos deportivos.

A continuación mostramos una serie de consejos que te ayudarán a evitar estas lesiones al preparar tu cita deportiva:

 

  1. Control por profesionales de la salud ( médico de familia, médico deportivo, trauma, fisio, podólogo, etc..) que nos ayudará a detectar alteraciones del aparato locomotor que precisen alguna corrección, por ejemplo;
    – Alteraciones de la estabilidad pélvica, escoliosis etc.
    – Alteraciones orgánicas, problemas de asma, arritmias, problemas hepáticos etc.
    – Alteraciones funcionales/metabólicas, relacionadas con problemas de diabetes, anemias, infecciones etc.
    – Alteraciones nutricionales, consumo inadecuado de nutrientes, desorden vitamínico, falta de educación dietética, etc..

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  1. Uso de un correcto material deportivo:
    1. Este ha de ser adecuado a la especialidad, adecuado al momento del entrenamiento o competición, adecuado a las características personales (edad, sexo, peso, talla, sudoración, particularidades morfológicas) y ha de estar en buen estado.

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  1. Control del volumen de entrenamiento:
    1. Estar bien asesorado con las cargas de entrenamiento
      1. Un exceso de entrenamiento puede desencadenar en sobreentrenamiento, fatiga psíquica o fracturas óseas por estrés.
      2. Una falta de entrenamiento por lo contrario, nos evita conseguir mejoras, hacer entrenamientos irregulares y una base inadecuada para el trabajo específico o de calidad.

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En resumidas cuentas, con control y con cabeza conseguirás el éxito.

Equipo Health&Sport Santander.

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www.healthsport.es

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