Antiinflamatorio
La terapia láser tiene un efecto antiedematoso ya que producen vasodilatacion y también por su capacidad de activar el sistema de drenaje linfático. Resultado se consigue una reducción en la retención de líquidos causada por la inflamación o el hematoma.
Analgésico
La terapia láser tiene un efecto altamente beneficioso en los neuroreceptores encargados de recoger estímulos dolorosos y llevarlos al sistema nervioso central, bloqueando los nociceptores y atenuando el dolor.
La reducción del edema causado durante la inflamación sería otra forma de proporcionar analgesia mediante el láser.
Acelera la reparación tisular y la reproducción celular
Los fotones emitidos por el equipo láser penetran profundamente en el interior de los tejidos y acelera la reproducción y el crecimiento celular. Láser incrementa la energía disponible para la célula de forma que pueda acceder más rápidamente a los nutrientes y eliminar los desechos celulares.
Mejora la actividad vascular
La luz del láser incrementa significativamente la formación de nuevos capilares en los tejidos dañados lo cual acelera los procesos naturales de curación, epiteliza las heridas de manera más rápida y reduce el tejido cicatricial.
Incrementa la actividad metabólica
La terapia se genera en niveles más altos de determinadas enzimas, niveles más altos de oxígeno y de nutrientes para las células sanguíneas
Puntos de acupuntura y ‘trigger points’
La terapia láser desbloquea los ‘trigger points’ musculares y actúa sobre los puntos de acupuntura de una manera no invasiva, proporcionando una rápida mitigación del dolor músculo-esquelético.