Puede ser que hayas oído hablar de este término, que no es otra cosa que corrientes eléctricas aplicadas a la fisioterapia, pero ¿para qué sirven las corrientes en fisioterapia? Vamos a contarte todo lo que quieres saber. 

Qué es la electroterapia

Es un tratamiento fisioterapéutico con el que se pretende, a través de corrientes eléctricas analgésicas, antiinflamatorias o de estimulación muscular, tratar zonas del cuerpo afectadas por el dolor, la inflamación, la atrofia muscular e incluso por lesiones osteomusculares. 

Los beneficios de la electroterapia

Si leemos con detenimiento el párrafo anterior, se puede entender que los beneficios son importantes tanto para personas que sufren algún tipo de dolor o inflamación, como para la recuperación de los músculos, por ejemplo. 

Pero más allá de estos claros beneficios podemos atribuir a las corrientes otros igualmente interesantes como el aumento del flujo sanguíneo con lo que también se crea un efecto regenerador de los tejidos dañados y facilita la eliminación de toxinas perjudiciales para el organismo. 

Otro beneficio a tener en cuenta, es su efecto relajante, un aspecto importante sobre todo para personas que sufren dolor, ya sea un dolor crónico o debido a alguna lesión. 

La electroterapia puede ser de gran ayuda en la producción de endorfinas y en la relajación muscular. 

Cuáles son las aplicaciones de la electroterapia

Evidentemente la electroterapia se puede utilizar como una técnica individual o como tratamiento complementario, todo depende del estado o las necesidades de cada paciente. 

Podemos poner algunos ejemplos significativos como pueden ser: la atrofia muscular por inmovilización, dolor articular agudo o crónico, artritis reumatoide, mala circulación, edemas, problemas de cicatrización, estimulación o potenciación muscular…

Solamente con esta reducida relación de ejemplos, nos podemos hacer una idea de la cantidad de pacientes que pueden verse aliviados o beneficiados, con la aplicación de corrientes en sus sesiones de fisioterapia.

Electroterapia en Health & Sport

En nuestro centro de recuperación en Santander utilizamos todas las técnicas y tratamientos que consideramos pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes. 
Las corrientes en fisioterapia, la electroterapia, es una de nuestras herramientas de trabajo. Si necesitas un tratamiento de fisioterapia en Santander, no dudes contar con nuestro equipo de profesionales.