Siguiendo la línea de nuestro post anterior, vamos a centrarnos hoy en otra herramienta que utilizamos en nuestro centro de fisioterapia en Santander: el láser. 

Para empezar podemos decir que es una técnica muy utilizada para tratar diferentes patologías y síntomas, y que además, es sencilla, indolora, segura y nada invasiva para el paciente. 

¿En qué consiste? 

Básicamente la terapia con láser actúa a través de rayos electromagnéticos que atraviesan las capas de la piel hasta llegar a nuestro objetivo, que pueden ser músculos, tendones, articulaciones, ligamentos, huesos o simplemente la propia dermis. 

La longitud de onda será la que determine el grado de penetración, a más longitud mayor penetración. 

¿Cuáles son sus ventajas? 

Como toda técnica no invasiva e indolora, ya nos aporta al menos esas dos ventajas. 

Pero además no tiene contraindicaciones, las sesiones de tratamiento son rápidas, actúa de manera conjunta y simultánea para el dolor, la inflamación y el edema, sin olvidar que suele ser efectiva con un número reducido de sesiones. 

¿Cuándo podemos aplicar el láser en fisioterapia? 

Podemos decir que el láser es una herramienta de fisioterapia avanzada, por lo que sus aplicaciones son muy variadas. 

Del mismo modo que ocurre con la electroterapia se puede utilizar como tratamiento único o complementario en lesiones musculares, post operatorios, trastornos articulares de origen degenerativo o dolores crónicos y agudos, por ejemplo. 

Así, puede estar perfectamente indicado tanto para el tratamiento de esguinces, desgarros, contracturas o tendinitis como para artritis, bursitis, fascitis plantar o el dolor neuropático. 

No podemos dejar de hacer hincapié en su amplio poder analgésico y antiinflamatorio. Puede ser especialmente útil en patologías, lesiones o trastornos que cursen con dolor intenso, ayudando a mejorar de manera considerable la calidad de vida del paciente. 

Si aún te quedan dudas acerca de cómo y para qué se utiliza el láser en fisioterapia, o, crees que puede ayudarte con tu lesión, ponte en contacto con nosotros en Health & Sport, tu centro de fisioterapia en Santander.