Mucha gente aún está descubriendo las bondades que tiene la fisioterapia en Santander para la rehabilitación y para sentirse bien con uno mismo.

Por ello, desde nuestra clínica, queremos acercarte un poco más nuestro trabajo y ofrecerte más información sobre la magnetoterapia, esa modalidad que utiliza el magneto como elemento principal.

La magnetoterapia, un método muy eficaz

La magnetoterapia es una técnica que usamos en fisioterapia y que utiliza campos magnéticos para restablecer el equilibrio bioquímico celular. Cuando una persona se pone enferma, sus células, que poseen cargas eléctricas, se desequilibran. Nuestra misión es volver a hacer que estén como cuando estaban sanas.

Esta terapia se utiliza sobre todo en lesiones musculares o de los huesos. Además, se puede aplicar de varias formas diferentes:

  • De forma estática: los imanes se colocan en la superficie de la piel mediante cinturones, pulseras u otros elementos que permitan que estén en contacto con la piel e inmóviles.
  • Acupuntura: se colocan los imanes en los puntos del cuerpo donde fluye más la energía. No se utilizan agujas, por lo que el método es totalmente indoloro y nada invasivo.
  • Terapia con carga electromagnética: se aplican corrientes de baja o alta frecuencia, teniendo en cuenta si la dolencia del paciente es aguda o crónica.

Las ventajas que te puede ofrecer este tratamiento de magnetoterapia son variadas. Por ejemplo, es una terapia segura, es compatible con cualquier medicación que esté tomando, no es invasiva ni provoca dolor y no tiene efectos secundarios. 

Anímate a venir a Health & Sport y descubre todo lo que podemos hacer por tu salud. Contáctanos y pide más información sin compromiso de nuestras técnicas y servicios que ofrecemos. Confía tu salud solo a los mejores profesionales. Con nosotros estarás en buenas manos.