Habrás visto en alguna ocasión a personas que tienen adheridas a la piel unas bandas o tiras de colores en diferentes partes del cuerpo. Estas tiras son muy utilizadas en fisioterapia en Santander y por ello, desde Heath & Sport te vamos a dar más detalles. Quizá las puedas necesitar en algún momento.

El kinesio tape y lo que debes saber

Estas bandas se llaman tiras de kinesiotaping y se trata de un vendaje muscular con el que se tratan lesiones, uniendo roturas, puntos gatillo o sujetando las contracturas. También son utilizadas para los esguinces pequeños, así como la ciática o la artritis.

Cuando el músculo se lesiona, tiende a contraerse o inflamarse, lo que hace que la piel y todo lo que pasa por ella, tenga menos espacio y por tanto, se genere el dolor. El kinesiotaping es utilizado para dar más espacio a la piel, venas y arterias, disminuyendo así las molestias del paciente. Sabiendo esto y habiendo visto estas tiras en otras personas, parece fácil colocarlas, incluso puede que tengas la tentación de hacerlo tú mismo. Sin embargo, no lo es, por lo que deberás siempre acudir a un especialista.

Por supuesto, estas bandas de colores no contienen ningún medicamento ni analgésico. Simplemente sujeta la piel para que la circulación siga bien su curso y se rebaje el dolor. Además, sus colores no determinan nada. Simplemente es pura estética.

Los beneficios que tiene colocarse las tiras de kinesiotaping son:

  • Mejorar la circulación sanguínea, tal y como hemos dicho antes.
  • relajar el músculo tras una contractura
  • Alivia las molestias y dolores de espalda, lumbago, e incluso del síndrome de colon irritable.

Ven a vernos para preguntar cualquier duda que tengas sin compromiso. Cuenta con los mejores especialistas en fisioterapia a la hora de recuperarse de algún dolor.