Primera beca deportiva Health&Sport

El joven surfista cántabro de 17 años Gonzalo Gutiérrez, es el primer beneficiario de la beca deportiva Health&Sport. Esta beca, le ofrece a Gonzalo su servicio de alto rendimiento durante toda una temporada que consiste en un servicio anual de fisioterapia, planificación deportiva y preparación física, plan nutricional y asesoramiento por parte de la psicóloga deportiva.

El equipo técnico encargado de esta beca lo componen los siguientes profesionales:

  • Luis Morales (fisioterapeuta)
  • Rafael Sellés (preparador físico y fisioterapeuta)
  • Patricia Díaz (psicóloga deportiva)
  • Pedro Morales (farmacéutico-dietista)

gonzalo gutierrez surf 02

Gonzalo está disfrutando de los primeros entrenamientos, en donde el objetivo de las primeras 4 semanas, es una preparación física general, compuesto por un trabajo de resistencia aeróbica, fuerza general y trabajo preventivo de lesiones.

gonzalo gutierrez surf 04 gonzalo gutierrez surf 03

Posteriormente se iniciará la preparación física más específica, compuesta por un trabajo de resistencia intermitente, fuerza resistencia y resistencia anaeróbica (sin olvidar el trabajo de CORE, flexibilidad, coordinación y propiocepción).

Esta preparación se ha planificado de cara al campeonato de Europa que disputará en Azores el próximo mes de Septiembre.
Durante la segunda semana se le realizó unos test de valoración, tanto de fisioterapia para valorar posibles riesgos de lesiones, como test físicos para determinar su estado de forma. Estos test consistieron en determinar la rotación interna y externa de brazos, movilidad lumbar, resistencia de la musculatura del CORE, potencia de miembros inferiores, resistencia aeróbica y recuperación, resistencia anaeróbica láctica y fuerza resistencia del tren superior.

El plan nutricional se inicia con un estudio de su peso, determinando él % que corresponde a grasa, músculo, huesos, agua y vísceras. Todo ello a través de la última tecnología. A parte, se le asesora sobre la distribución diaria de la ingesta de calorías, suplementación deportiva y consideraciones a tener en cuenta.

El trabajo psicológico deportivo, consiste en ayudar lo máximo posible al deportista en la toma de decisiones, anulando estímulos estresantes, regular el nivel de activación antes de competiciones importantes, hacer ver lo bueno de cada situación y muchos más aspectos. En definitiva es mejorar el control emocional.

Con los datos obtenidos, damos objetividad a nuevas fases de trabajo, esperamos que este apoyo permita explotar al máximo todo el potencial deportivo de este surfista.

Deje su comentario