Los tratamientos de fisioterapia en Santander que puedes recibir en Health & Sport persiguen ayudar a prevenir o mejorar lesiones y determinadas patologías. 

Aunque nos parece interesante añadir que, según la Asociación Española de Fisioterapia, esta disciplina está recomendada tanto para aquellas personas que sufren ciertos dolores o molestias como para aquellas que quieren disfrutar de un nivel adecuado de salud física y mental. 

Así, podemos distinguir entre diferentes tipos de fisioterapia, que persiguen objetivos comunes, pero también se diferencian por objetivos específicos. Veamos algunos detalles. 

Fisioterapia deportiva

Ya le dedicamos al completo nuestro post anterior. Así que vamos a recordar que la fisioterapia deportiva es aquella que se encarga de prevenir, tratar y rehabilitar lesiones producidas por el ejercicio o por la práctica deportiva. 

Fisioterapia traumatológica

En este caso los profesionales se centran en las lesiones músculo esqueléticas. La fisioterapia traumatológica es quizá la más reconocida y en ella se tratan por ejemplo, hernias discales, fracturas, esguinces, contracturas…

Fisioterapia ortopédica

Esta especialidad de la fisioterapia se ocupa del diagnóstico y tratamiento de disfunciones artro-neuro-musculares. 

Cabe señalar que la fisioterapia ortopédica se sirve de otras ramas de la fisioterapia y de la medicina como puede ser la medicina ortopédica y deportiva o la fisioterapia clásica y la osteopatía. 

Fisioterapia respiratoria

Con esta especialidad se pueden tratar diferentes patologías y problemas relacionados con la alteración de la respiración. Desde los más pequeños hasta personas de avanzada edad pueden verse beneficiadas por la fisioterapia respiratoria si sufren algún tipo de enfermedad, crónica o no, que afecte a su sistema respiratorio. 

Fisioterapia neurológica

Esta rama de la fisioterapia se centra en tratar lesiones directamente relacionadas con el sistema nervioso central o periférico.

La fisioterapia neurológica está indicada para tratamientos relacionados con ictus, Párkinson, parálisis cerebral…, la rehabilitación en estos casos puede centrarse en mejorar el equilibrio, la postura, la coordinación o el control de movimientos, entre otros. 

Fisioterapia pediátrica 

Evidentemente con la fisioterapia pediátrica nos centramos en el tratamiento de niños, adolescentes e incluso recién nacidos. 

Entre otros se pueden tratar problemas respiratorios, traumatológicos o neurológicos. 

Fisioterapia geriátrica

Esta fisioterapia proporciona grandes beneficios a las personas mayores. Con la fisioterapia geriátrica se pueden trabajar la movilidad, la coordinación, el movimiento…, muchas veces perdido, no solo por enfermedades propias de la edad, también por el sedentarismo y la falta de movilidad propia de las personas de avanzada edad. 

Desde Health & Sport, tu centro de fisioterapia en Santander, esperamos que con este nuevo artículo hayamos podido explicar para qué sirve la fisioterapia, y, la importancia que tiene para proporcionar bienestar y salud, a muchas patologías, lesiones, dolores o disfunciones.